SENDEROS SEGUROS

Es un programa de rescate y remodelación de calles. Se han intervenido Río Nilo y Río Sena, en una tercera etapa se desarrollará el correspondiente a la calle Amazonas. Este proyecto tiene como objetivo generar espacios para que la gente pueda caminar de forma segura al interior de la colonia, con iluminación, banquetas amplias y mobiliario urbano adecuado.

Corredor Río Nilo

En este espacio se substituyeron 2 mil 362.41 m2 de banqueta con acabado de cemento blanco con marmolina. Se construyeron 28 registros para postes de alumbrado y se instalaron igual cantidad de luminarias. Los trabajos incluyeron el cambio de concreto en 88 tapas de registro por acabado de cemento blanco con marmolina. En dicho corredor se ornamentaron 87 espacios con jardineras y/o árboles a los cuales se les colocó protección para preservarlos. Esta intervención se realizó en el tramo que va de Av. Paseo de la Reforma a Río Pánuco.

JARDINERAS_2

Corredor Río Sena

Aquí también se cambió el pavimento de las banquetas con cemento blanco y marmolista abarcando 3 mil 460 m2. Se cambiaron las tapas de 43 registros con el mismo acabado y se construyeron 20 nuevos registros para igual numero de postes que incrementaron la iluminación nocturna del corredor. Se colocaron cerca de 900 nuevas especies vegetales ornamentando 27 espacios de jardineras existentes.