PARQUÍMETROS

La implementación del programa de parquímetros en la colonia Cuauhtémoc data de 1994, su objetivo es mejorar la movilidad en la colonia. Este modelo ha ayudado a disminuir las emisiones contaminantes y ha contribuido para ordenar el uso de la vía pública. El programa fue impulsado por la asociación civil Residentes de la Colonia Cuauhtémoc, que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona.

Constituido por un fideicomiso, su Comité Técnico destina el 16% de la recaudación de los parquímetros para proporcionar servicios y administrar obras en beneficio de los residentes. Ello ha incluido, entre otras acciones, el reforzamiento de la vigilancia, la reposición del alumbrado público, la reparación de banquetas y la remodelación urbana.

Desde la implementación de este programa en 1994, se ha disminuido el número de vehículos que se estacionan en el segundo y tercer carril, así como el número de personas que acaparan el espacio público de forma ilegal para cobrar por los espacios de estacionamiento.

PARQUIMETROS_4 PARQUIMETROS_3